Sobre Calcetin(e)s

270030_555845827762456_2087480965_nCalcetin(e)s es un “corto”, casi mini película, y hacerlo era el objetivo que dio lugar a la película Máscaras. Es decir, era el objetivo pero, a la vez, se convirtió también en el resultado.

Los cinco protagonistas, Manolo, Amparo, Mireya, Eva y Miguel, se apuntaron a una actividad fuera de su jornada laboral pero la intención del director es que fueran mucho más que meros participantes. Durante casi siete meses se convirtieron en auténticos protagonistas de sus vidas y de su(s) película(s) ya que mientras rodaban el corto estaban protagonizando Máscaras.

Aprendieron a hacer cine viviendo todo el proceso, decidiendo en cada una de sus partes: el casting, el guión, los ensayos, el rodaje… Incluso cambiando a su manera el guión original, la previsión de las secuencias… :)

Es Cine dentro de Cine así que se podría decir que… se pusieron las “máscaras” para rodar “Calcetin(e)s.

Ficha técnica

Título orginal: Calcetin(e)s
Dirección: Iago González
Guión: Co-creación de Manuel Penido, Mireya Delgado, Eva Fernández, Amparo Díaz, Miguel Fernández con el director, Iago González
Producción ejecutiva: Isabel Iglesias
Producción: Tamara García
Imagen: Iago González y Jose Louzao
Sonido: Iago González
Montaje: Iago González
Música: GMR
Localizaciones: A Coruña y Oleiros
Idioma: español y gallego (subtítulos español e inglés)
Produce: enimaXes

Sinopsis

Querían una historia de amor e intriga…

Brais trabaja fabricando bisagras en Lamastelle pero un día… les notifican que tienen que empezar a fabricar las ruedas para las puertas de corredera.

El cambio trae a Brais trágicos recuerdos así que pide el traslado a otra área… y lo mandan a la cocina. Desconoce el trabajo y no consigue adaptarse hasta que un día, agobiado por la situación, tiene un accidente y lo último que ve antes de perder la consciencia fueron unos preciosos calcetines. Pero nada es lo que parece…

Trailer

Calcetin(e)s – Trailer from enimaxes.com on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *