¡Invita al cine!

¡Invita al cine! es la campaña que se ha puesto en marcha desde la Asociación Proxecto Máscaras. ¿No la conoces? Pues aquí tienes una introducción pero mejor ¡ven y participa!

asociacion-bannner

Los cuatro años que han sido necesarios para desarrollar el Proyecto Máscaras representan ese «tiempo para dejar que sucedan las cosas». Y algunas han sucedido, por eso la película Máscaras es el punto de partida y una puerta abierta para todo lo que se puede hacer.

Tanto en la Web de Máscaras como en su Wiki hay mucha información sobre el desarrollo del proyecto, pero lo que ha sido fundamental para entender y visualizar nuevas posibilidades han sido las referencias externas de personas de distintas profesiones y procedencia geográfica diversa.

Una de las principales conclusiones es que la participación necesita un marco más amplio así que parte de quienes hemos estado en el proyecto pensamos que merece la pena seguir trabajando en el modelo y entrar en ese tiempo de «hacer que más cosas sucedad». La única manera de avanzar es concretando y colaborando.

Realidades y posibles

La Asociación Proxecto Máscaras nace para seguir contando esas realidades posibles que se esconden en la tiranía de la normalidad. Se constituye en 11 de enero de 2014 y, según consta en sus estatutos:

A ASOCIACIÓN toma o nome do “Proxecto Máscaras”, que deu lugar á película “Máscaras”, desenvolvido pola produtora I.G. Documentación, S.L. que compartirá algúns dereitos coa ASOCIACIÓN en base a un convenio asinada a tal fin polos representantes legais das dúas entidades.

Visión y misión

Fines y objetivos

Antecedentes

«200 presentes ni se enteraron de que se estaba grabando una peli»

Las miradas externas van completando las piezas del puzzle. El pronóstico de Manuel Calvillo sobre los efectos a largo plazo de Máscaras como caballo de Troya tiene mucho que ver el de recursividad que decía Julen estos días.

Esta foto nos la dieron hace poco y es del 11 de mayo de 2011, el día que se estrenó por todo lo alto Calcetin(e)s: era su vida real porque estrenaban su corto de ficción, pero estaban protagonizando su película. ¿En que álbum hay que colocar la fotografía?

Explorar la recursividad está siendo un proceso largo… pero gratificante 🙂

BcrZX7VIUAEOb4A.jpg large

¡Modo on activado!

chinchorro¡Por fin un poco de rutina! Ya hacía falta algo de orden después de tantos vaivenes y desperdigamientos por la geografía gallega…

Conste, que a pesar de esto, no nos ha faltado tiempo para cumplir con algunos compromisos.

Nos fuimos a la Ciudad de la Cultura para tomar un café con Xesús Vázquez – Conselleiro de Educación y Cultura – y ver la exposición Orinoco, un encuentro y un recorrido muy agradable, divertido y entretenido.¡Que relax acostados en el «chinchorro! Alguno ya dormía la pre-siesta 🙂

mascaras_aztecasY, como broche para cerrar agosto, ¡estrenamos Máscaras en Filmin! Estamos tan felices y orgullosos de que ya se pueda ver que no sabemos como explicar lo que sentimos. ¿Con unas grandes sonrisas podría ser suficiente?

enmarchaVamos, que ya estamos en marcha, muy contentos y con muchas ganas de que veais Máscaras. Y luego, como no, Calcetin(e)s. Un plan completo.

¡Venga, que comenzamos el nuevo curso! A ver lo que nos espera…

"El que algo quiere, algo le cuesta"

8444732116_16108a8457Llevamos unos días de “silencio” en el blog, parece que las ideas vienen y van pero no se asientan y, que las palabras parecen no querer juntarse.

¿Y a que se debe? A un período de reflexión y de necesidad de espacio porque se aproxima una nueva etapa en el equipo. Ya hemos pasado por esto otras veces pero, en esta ocasión, parece venir con toda la fuerza de estos meses de trabajo.

Por mucho que se intente planificar siempre hay alguna interferencia en el camino que nos reconduce o que nos dice «por aquí no». Asimilar cambios, tomar decisiones, aprender en nuevos campos de actuación, etc. necesita de tiempo para entender y saber que hacer.

A veces, por querer comprender rápido se cae en la trampa de teorizar para explicar. Y no. Los atajos son malos compañeros en estos casos, desdibujan a las personas y a la realidad.

Así que, por ahora, vamos a pararnos a pensar y a actuar con calma para que vayan saliendo las cosas de forma clara  y natural.Y, mientras, vamos coordinando agendas y pasos a dar en un mes un poco movido entre períodos de vacaciones y trabajo. ¡Vamos allá!